viernes, 17 de abril de 2009

TALLER FOTOGRAFÍA de NATURALEZA


ISLAS CIES y BAIONA
6 y 7 JUNIO





Desde VigoFoto queremos invitaros al Taller práctico que  realizaremos en Baiona y en las islas Cíes el primer fin de semana de Junio, un taller de Fotografía de Naturaleza en el que se tratarán las temáticas de Macro, Paisaje, Digiscoping y Fotografía de seguimiento. 

Contaremos con la colaboración Rodolfo Biber con material de Tamron, Metz y Peli que estarán a vuestra disposición durante los talleres, y también con Swarovski en el taller de digiscoping, pudiendo probar además sus telescopios y prismáticos durante ambas jornadas.

Los talleres comenzarán la mañana del sábado en pleno Parque Nacional de las Islas atlánticas, hasta allí nos trasladaremos en barco en un viaje de unos 45 minutos que aprovecharemos para la formación de dos grupos que se alternarán mañana y tarde en los talleres de fotografía Macro y de Paisajes. Estos talleres serán impartidos por Martín Gallego y Agustín Fernández respectivamente.

A nuestro regreso de las Islas de los Dioses, alimentaremos y regaremos nuestras almas con delicias de la tierra, y fuera de programa realizaremos un breve taller de fotografía nocturna para los que les haya quedado ganas de más.

El Domingo nos espera una fantástica demostración de vuelo de aves rapaces que usaremos como temática para los talleres de digiscoping y de fotografía de seguimiento, a cargo de Swarovski y de un servidor, respectivamente.

El precio de los talleres es de 165 € por persona, y 55€ para acompañantes que quieran disfrutar de las Islas, así como de la demostración del Domingo. En el precio están incluidos los talleres, así como el traslado en barco y comida en las Islas. La fecha límite para inscribirse será el 24 de Mayo, siempre y cuando no se cubran antes las 35 plazas disponibles.


Descripción de los talleres:

TALLER DE FOTOGRAFÍA MACRO (Martín Gallego)
-Como salir al campo a fotografiar. Ropa, actitud y búsqueda.
-Material necesario para foto macro a pulso o estática, desde lo mas sencillo hasta equipo pro. Explicación de uso incluyendo flashes, con especial atención a las dudas del público.
-La fotografía en sí: sombra y sol, composición, medición de la luz, enfoque. 

TALLER DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJES (Agustín Fernández)
-Como buscar el paisaje. Calendario y luz disponible.
-Material necesario para Paisajes: trípode, rótula, focales y filtros.
-Luz, medición y composición.
-Fotografía Panorámica y HDR: Material específico y técnicas.


TALLER DE DIGISCOPING (Swarovski)
-Material necesario para digiscoping: prismáticos, telescopios, trípodes y adaptadores.
-Distancias focales, luminosidad, velocidad y enfoque. 
-Luz, medición y composición.


TALLER DE FOTOGRAFÍA DE SEGUIMIENTO (F. Rey Daluz)
-Material: objetivos, trípode-monopié.
-Técnica: El enfoque continuo, contraste y zonas. 
-Enfoque predictivo y efectivo.
-Luz, medición y composición.

Cualquier información podéis contactar a través del mail estudio@vigofoto.net o en el teléfono 986227288.

Un saludo
F.Rey Daluz



Cartel



Programa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya me he apuntado...de paso contaros un concurso que han hecho los de Aguas de Mondariz sobre foto y agua. De premio, la vuelta al mundo...

http://mondarizenelmundo.com/

Ánimo y un saludo

Clari dijo...

quiero asistir a un taller de fotografia pero tengo una de las camaras samsung analogicas. sirve o es solo reflex? aguardo respuesta